¿Estás pensando en usar aceite de coco para los piojos? ¿Te han contado que era una buena solución?  Últimamente está muy de moda usar aceites vegetales o remedios naturales para casi cualquier cosa. ¿Pero qué hay de verdad en la eficacia de estos productos? si estás pensando en probarlos en la cabecita de tu peque, tenemos que recomendarte que no lo hagas. Si quieres saber por qué sigue leyendo.

Seguro que has escuchado hablar del aceite de coco, ¡tiene muy buena fama! Se trata de un aceite vegetal graso y que puede estar más o menos concentrado, dependiendo del que elijas. Si bien es una sustancia apta y recomendable para muchas cosas, no lo es tanto para muchas otras como por ejemplo, eliminar los piojos y liendres. Usar el aceite de coco es un procedimiento de la cultura popular tan poco recomendable como el uso del vinagre y te decimos el motivo.

Los problemas del aceite de coco

Desde Piojitos No, siempre te recomendamos que utilices productos certificados y específicos para el tratamiento de la pediculosis de tu peque. Si necesitas ayuda no dudes en mandarnos un email o pedir cita en uno de nuestros centros.

Cuando decimos que el aceite de coco para los piojos no es bueno, estas son las razones.

  1. El aceite de coco es un aceite vegetal y aunque no esté tan concentrado como un aceite esencial, por ejemplo, no quiere decir que no sea irritante para la piel. 
  2. No hay evidencias científicas que sostengan y aseguren la eficacia de este producto, es decir, pueden eliminar algunos piojos o liendres pero no al 100%.
  3. Es difícil de eliminar del cabello tras su aplicación. 

¿En serio conviene complicarse todavía más? ¿No es suficiente ya con las molestias de estos odiosos bichos? En temas de salud es mejor no arriesgarse para no sumar más problemas…

Utilizar estos remedios caseros va en contra de la salud de nuestro cuero cabelludo, por eso queremos que te armes con los mejores productos para eliminar piojos y liendres. Mejor dejamos el aceite de coco para cocinar, ¿no?

Conclusión sobre el aceite de coco para los piojos

Como ya hemos explicado más arriba, el aceite de coco no está pensado para usarte en el tratamiento contra piojos o liendres. La pediculosis debe tratarse con los procedimientos adecuados si no queremos empeorar el cuero cabelludo de nuestros peques (o no tan peques). Por eso, te proponemos que utilices productos específicos o pidas una cita en uno de nuestros centros especializados, recuerda que la primera consulta es gratuita siempre.

Por si todavía no has tenido tiempo para mirarlo, queremos proponerte que te pases por nuestra página web a echarle un vistazo a nuestro tratamiento 100% natural en pleno furor de remedios naturales para dejarnos de experimentos raros, ¿no crees? Y además en PiojitosNo tenemos diferentes lociones específicas para este tipo de problemas y, ¡sin dañar nuestra cabeza o la de los más peques!

¡Te esperamos!