¿Es caspa o piojos? ¿Te suena? Puede surgirnos esta pregunta cuando vemos esos pequeños puntitos blancos en nuestra cabeza. Veamos cuáles son los síntomas de estos problemas en el cuero cabelludo para averiguar si sufres pediculosis o caspa.

El miedo a los piojos y las liendres, existe. Es real. Están en boca de todos. Pero tenemos buenas noticias para ti: no siempre tienen que ser esos bichitos incómodos que habitan en las cabezas. A veces sólo se trata del cuero cabelludo.

Tienen síntomas similares, pero no quiere decir que sean lo mismo. La caspa es molesta al igual que las liendres pero la diferencia es que se trata de un sistema de defensa de nuestra cabeza ante una irritación del cuero cabelludo. Este sistema es un proceso natural del cuerpo humano.

¿Cómo saber si es caspa o piojos?

Buena pregunta. Empecemos por analizar los síntomas:

Es caspaSon piojos
– Color blanco o incluso amarillento.
– Se desliza con facilidad cuando tiramos de él.
– Está en la superficie capilar.
– Tienen forma irregular y son quebradizos.
– Color blanco perla
– Le cuesta desprenderse y está pegado al pelo a pesar de los lavados.
– Está en las hebras del cabello, es decir, donde nace el pelo y casi en la raíz.
– Son grandes y alargadas.

Ahora que ves los diferentes síntomas, ya puedes saber si lo que tienes es caspa o piojos. Aunque ambos problemas tienen en común el picor y el provocar picores, la manera de solucionar la pediculosis es muy diferente de la solución para la caspa. Es muy importante que lo hagamos bien para evitar que el problema vuelva.

 Si son liendres o estás en duda, ¡no te alarmes! Pronto dejarás este problema de lado porque también tiene solución. Son un problema muy común y hoy en día existen soluciones definitivas, así que veamos nuestras opciones.

¿Cómo solucionar la caspa?

 Tan sencillo como comenzar por utilizar un champú especial para caspa. Hoy en día los encontraremos prácticamente en cualquier lado, desde el supermercado, la farmacia o la peluquería de confianza.

Te recomendamos preguntar a tu peluquero o ir a una farmacia y explicarle tu situación. Ellos podrán asesorarte con el mejor champú. A veces en los supermercados los champús que podemos encontrar pueden resultar algo genéricos y puede que no sean tan efectivos como deseamos.

¿Cómo eliminar los piojos y liendres?

Si crees o ya sabes que el problema es pediculosis, lo mejor es que acudas a uno de nuestros centros especializados. Estamos en Madrid, Badalona y Sevilla, sólo tienes que llamar y pedir cita previa y nos ocupamos de todo.

La primera visita para comprobar la situación que tenemos es gratuita. Veremos qué tenemos que hacer para solucionar el problema y eliminaremos las liendres y piojos en menos de lo que te imaginas.

Para evitar que el problema vuelva a ocurrir, tienes disponible champús y acondicionadores especiales, que conviene que apliques en casa durante tu tratamiento y si en el futuro el problema volviera a aparecer. Para ayudarte a evitar que los piojos lleguen a lugares comunes como cojines, almohadas, ropa, etc. puedes pedirnos un desinfectante de piojos para textil.

Conclusión: Qué hacer ante los piojos y liendres

Lo primero que debes saber es que es un problema muy normal. No debes entrar en pánico. Una vez que has comprobado que hay un problema de pediculosis sólo tienes que llamarnos y pedir cita para el primer día que estés disponible.

Hasta entonces, procura no compartir la ropa, lavarte la cabeza a menudo y sobre todo, debes avisar a tu entorno. Si ha ocurrido en el colegio y tus hijos han podido contagiarse allí, debes decirlo para evitar un problema mayor. No servirá de nada eliminar los piojos en casa si luego volvemos a los lugares donde está el foco, ya que los volveremos a sufrir.

¿Tienes dudas? Llámanos o escríbenos un email. Estamos aquí para ayudarte.