Contagian los piojos el Covid-19

por | May 26, 2020 | pediculosis | 0 Comentarios

En estos tiempos que corren seguro que es algo que te has planteado en algún momento.

¿Qué va a pasar cuando recuperemos la normalidad y los niños vuelvan a salir y a estar juntos?

Cuando vuelvan al cole, a los parques, a quedar con los amigos… ¿qué va a pasar? Van a volver a contagiarse de piojitos??? Muy a tu pesar, SI

Los piojos están, han estado y estarán. Es cierto que debido al aislamiento el contagio se ha controlado, pero afortunadamente no vamos a vivir siempre aislados, y los niños más que nadie se relacionan con otros niños, y desde luego no respetan distancia social.

En este momento además de pensar si se van a volver a contagiar de piojos, tu miedo principal es si estos son capaces de transmitir el virus. La buena noticia es que NO. Ya puedes estar tranquil@.

Cita previa tratamiento eliminar piojos
Los piojos no son transmisores de enfermedades de ningún tipo, no transmiten virus ni bacterias, por lo tanto no son portadores del covid, ni lo pueden contagiar. En el peor de los casos y si la infestación es severa, puede producir anemia, en casos muy extremos y también alguna infección por bacterias si nuestros peques se rascan la cabecita y se hacen heridas.

Que nuestros hijos se van a contagiar de piojitos está claro, pero podemos seguir tranquil@s que no va a ir más allá de una infestación molesta, fácil de eliminar si te pones en manos profesionales.