Mamis y papis, hoy queremos hablarles de la importancia que tiene revisar la cabecita de los peques mínimo una vez a la semana. No se debe distinguir cuestiones como si tiene pelo largo, o corto, si es niña o niño, no hay ninguna regla para esto, todos los peques sin excepción están expuestos a un posible contagio. Las alarmas deben estar siempre puestas, sin importar si es época escolar o estamos de vacaciones. Los piojitos no entienden de fechas, estaciones ni color de pelo.

Es importante mantener en casa el hábito de revisar el cuero cabelludo y el pelo de nuestros hijos e hijas ¿Pero sabes cuál es la forma correcta de hacerlo? Tranquilos, con estos sencillos pasos podréis hacerlo perfectamente

 

Pasos para revisar la cabecita de tu peque

1- Separa bien cada mechón de pelo de modo que puedas tener visibilidad del cuero cabelludo

2- Apóyate de una lendrera o un peine de púas finas para poder inspeccionar cada hebra de pelo

3- Hazlo en una zona con buena iluminación, si puede ser debajo de una lámpara con luz blanca mucho mejor

4- Repite la operación mínimo una vez a la semana

Si encuentras alguna liendre o piojitos ¡Es hora de acudir a expertos! Recuerda que eliminar la pediculosis es cosa de profesionales, los remedios de la abuela se han demostrado que no son eficaces para la erradicación definitiva además de poner en riesgo el bienestar de tu niño o niña.

 

En Piojitos No tenemos el método infalible para acabar con el problema en la primera sesión, sin químicos ni pesticidas, te invitamos a conocernos y te recordamos que la primera revisión es gratuita. Asegúrate que la cabecita de tu peque esta libre de piojos, ¡no te quedes con la duda! Puedes conocernos en www.piojitosno.com y pedir cita previa en alguno de nuestros centros.