Las mamis y papis siempre nos preguntáis dónde hay mayor riesgo de contagio de pediculosis para nuestros pequeños. La respuesta es que en todo sitio donde haya niños y niñas que mantengan un contacto estrecho compartiendo artículos de uso personal. Es por eso que hoy queremos hablaros de las actividades extraescolares.

¿Mi hijo va a clases extraescolares, debo preocuparme de los piojos?

Nuestros peques ocupan algunas horas a la semana en clases de deporte, arte, música, Alguna de ellas conllevan compartir vestuarios, materiales, etc, lo que significan  contactos estrechos que suponen elevar el riesgo de piojitos. Es por eso que en casa debemos reforzar la prevención. Cada vez que nuestros hijos lleguen a casa revisar la cabecita minuciosamente con una buena lendrera mechón por mechón.

Asimismo, incorporar como rutina el uso de lociones preventivas para mantener a los piojitos a raya. Si aún así encuentras liendres, la solución es venir a nuestros centros para una revisión gratuita. Nuestros profesionales detectarán si existe infestación y con el sistema de aspirado podrán erradicar cualquier rastro  y evitar propagaciones en el hogar. Recuerda que los piojos se contagian muy fácilmente y hay que atacar rápido y de forma eficaz.

 

Otro factor importante es comunicar en el centro donde acuda tu peque que hay un caso de pediculosis, y así el resto de mamis y papis pueden actuar a tiempo. Es muy importante frenar el contagio ya que los piojos son un problema de salud publica que debe ser atendido debidamente. Asimismo, debemos saber manejar bien los casos para no incurrir en comportamientos despectivos o en posibles acosos a los niños que los tengan.

Entre todos tenemos el deber de estar informados de este tema y saber actuar de la manera correcta. Apóyate en centros especializados que pondrán a tu alcance todas las herramientas en la lucha contra la pediculosis. Somos Piojitos NO y tenemos varios centros a nivel nacional.