Si pensamos en contagio de piojitos entre nuestros peques se nos viene a la mente las aulas y los patios de recreo, y aunque bien es cierto que la pediculosis puede estar en cualquier espacio donde convivan menores, es cierto que el cole es un caldo de cultivo para que proliferen las temidas liendres.

A pocas semanas de la vuelta a clase debemos prepararnos para combatir los piojitos ya desde casa y minimizar el riesgo de contagio en el aula. Además recordad que los pipis pueden pasar a los adultos con lo cual nadie está exento en casa de comenzar con los molestos picores.

 

¿Qué podemos hacer las mamás y los papás para evitar la pediculosis?

1- Acudir a un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres antes de empezar el curso escolar para una revisión y diagnóstico. En caso de encontrar liendres sería el momento de actuar y así evitar un contagio masivo en clase.

2- Adquirir productos preventivos testados y recomendados por profesionales del sector. Un  buen champú o loción que se puede aplicar a diario en casa sin perjudicar la salud de los peques es una buena solución

3- Peinar minuciosamente a diario el pelo de nuestros hijos e hijas con una lendrera homologada. Esta es la mejor forma de visibilizar si hay algún resto de pijojitos.

4- Siempre avisar en el cole a la maestra o tutor de la presencia de liendres para que puedan informar a los demás padres y aplicar el protocolo que corresponda.

 

Si necesitas más información de como prevenir los piojos o te interesa que vayamos a dar una charla en el cole en Piojitos No tenemos profesionales que acuden a tu centro y explican con detalle qué son los piojos, como prevenirlos y en caso de que ya estén presentes, como eliminarlos. Además hacemos acuerdos de colaboración con colegios y los AMPAS con descuentos en tratamientos.

Pide tu cita en el centro más cercano y estaremos encantados de atenderte