¿Por qué mi hijo tiene piojos otra vez?

por | Jun 10, 2020 | pediculosis | 0 Comentarios

Mamá, me pica la cabeza!!!

Esta es una de las frases más temidas que tu hijo te puede decir, porque en la mayoría de los casos se debe a que hay piojos a la vista.

Los piojos son esos incómodos visitantes, no invitados y nunca bienvenidos que terminan produciendo un verdadero problema en casa, ya que quitarlos no es tarea fácil.

¡Cómo es posible que tenga piojos otra vez!

El contagio de los piojos es siempre por contacto, puede que con otros niñ@s que ya tuvieran o por haber usado gomas, toallas, ropa o cualquier utensilio que haya estado en contacto con la persona infestada.

¿Cómo se contagia?

Si se repite una y otra vez, no es que nuestro niño sea muy propenso, aunque hay niños que tienen más facilidad que otros para contagiarse, seguramente sea porque no hemos sido capaces de retirar el 100*100 de las liendres y haya quedado alguna en la cabeza, continuando así el ciclo de vida del piojo.

¿Qué puedo hacer para eliminarlos definitivamente?

Es muy importante el diagnóstico precoz, para así evitar que la infestación sea severa y mucho más complicada de eliminar; en realidad la revisión de la cabecita de nuestros hijos debería formar parte de nuestra rutina diaria, para poder atajar así el problema cuanto antes y evitar contagiar a otros miembros de la familia.

El contagio es muy sencillo, solo hace falta abrazar a tu hijo, o dormir con él….los piojos son verdaderos expertos en pasar de cabeza a cabeza y su único propósito es reproducirse para perpetuar su especie…de hecho siempre ha habido piojos y todo apunta a que siempre va a haber.

Cita previa tratamiento eliminar piojos
Que nuestros hijos se van a contagiar de piojitos está claro, pero podemos seguir tranquil@s que no va a ir más allá de una infestación molesta, fácil de eliminar si te pones en manos profesionales, pide cita en nuestros centros de pediculosis y te haremos un diagnostico gratuito.