Hoy os queremos hablar de la importancia de revisar las cabecitas todos los días. ¿Habéis incorporado esta rutina a diario en casa? Si la respuesta es no, es hora de empezar, la prevención contra la pediculosis empieza en el hogar.

¿Cómo hacemos la revisión?

Muchos nos preguntáis si hace falta una luz especial o si es preferible hacerla en algún momento concreto del día. Siempre os decimos que lo importante es realizarlo con un peine adecuado, Nosotros recomendamos la lendrera porque sus púas son muy finas y permite que podáis inspeccionar minuciosamente toda la cabeza. Además es recomendable hacerlo después del baño con el pelo mojado.

Asimismo, no importa la longitud del pelo, los piojos no entienden de cabello corto o largo, así como tampoco de género, los niños y las niñas están expuestos por igual a un posible contagio.

Si tenéis dudas del proceso podéis acudir a un centro Piojitos No  en el que la primera revisión es gratuita y os explicaremos cómo debéis proceder en casa y os recomendaremos además el tipo de lendrera más eficaz del mercado. De igual forma, es importante incorporar en la rutina algún champú preventivo especial para la pediculosis.

 

En este caso solo fiaros de productos certificados por especialistas ya que un remedio casero puede ser más dañino que el problema en sí. Nos hemos encontrado con cueros cabelludos irritados y con serias lesiones provocadas por químicos de venta libre.

Ante la pediculosis no te la juegues, recurre a los expertos que te guiarán en el proceso y te resolverán el problema en una sola sesión, con todas las garantías para una eliminación definitiva y eficaz.

Te invitamos a conocer nuestros centros y agenda tu cita previa para una revisión gratuita estas vacaciones.